Denuncian la antigüedad y el deterioro del parque móvil

N.G.
-

Los trabajadores esperan que la renovación de los vehículos llegue cuanto antes porque hay verdaderos problemas de «seguridad» con los existentes

Parte del parque móvil del Ayuntamiento capitalino. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete tiene en su agenda la renovación del parque móvil, en concreto, quiere cambiar 27 vehículos, 12 de los cuales, debido a su antigüedad, se convertirán en chatarra. Son muchos los servicios afectados por esta circunstancia, pero principalmente el de talleres, que hace un uso diario de los mismos, y sigue esperando que la renovación se haga efectiva.
El delegado de Prevención del sindicato CSIF en el Ayuntamiento de la capital, Juan Manuel Gómez, hizo llegar al propio Consistorio un escrito en el que mostró su malestar por el «deterioro e inseguridad» de los vehículos que usan a diario para trabajar en el Servicio de Electricidad. En concreto, se refirió a varios vehículos, como un DAF que tiene más de 30 años y presenta carencias y dificultades para su manejo.
Gómez indicó que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha elaborado un informe sobre el estado actual de los vehículos, en el que ponen de manifiesto que muchos no disponen de separación física entre la zona de carga y la de conducción del vehículo y tampoco incluyen triángulos de emergencia ni chalecos reflectantes.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).