Varela: "Tiene mérito lo que hacemos, pero necesitamos ganar"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete Basket señaló que "con el mérito no sumamos victorias" al recordar los buenos partidos realizados frente a Lleida y Estudiantes, donde no se pudo ganar. Ahora llega al Parque el Leyma Coruña "un equipo muy físico"

David Varela atiende a los medios en su despacho. - Foto: J.C.

El Bueno Arenas Albacete Basket ha dado un paso adelante a nivel competitivo, pero le faltan victorias para refrendarlo. El equipo de David Varela realizó grandes partidos frente a Força Lleida y Estudiantes, dos equipos hechos para estar arriba, pero "con el mérito no sumamos victorias y es lo que necesitamos", para añadir que "el desgaste para poder competir estos partidos es tremendo y tiene mérito haber podido pelear por la victoria frente a estos monstruos, pero quizás nos ha faltado un poquito de suerte".

Ahora toca jugar contra otro equipo "hecho para estar arriba" como es Leyma Coruña, este martes a las 20:45 horas en el Pabellón del Parque para cerrar el año. Varela destacó que "tiene una plantilla muy completa, muy grande y con jugadores muy físicos. Tiene dos interiores enormes y contundentes, con exteriores que meten y dirigen, todas las posiciones muy bien cubiertas y un entrenador -Diego Epifanio- del máximo prestigio en esta liga, con varios ascensos a sus espaldas. Para nosotros es un partido complicado".

El club sigue trabajando en reforzar una plantilla excesivamente corta, sobre todo para la exigencia de esta competición. "Es un hándicap pero las cosas vienen así y no nos hemos excusado en ello en ningún momento. El tema deportivo es responsabilidad mía y estoy tratando de conseguir los jugadores adecuados para reforzar la plantilla, pero es complicado. Tengo todo el apoyo de la directiva, pero es difícil encontrar al jugador que nos encaje en lo deportivo y en lo económico. Estoy convencido de que la próxima semana vamos a poder reforzarnos y darle algo de aire al equipo".

Como siempre, el apoyo de la afición será fundamental para el partido frente al Leyma Coruña. "Fue bonito sentir todo el apoyo del pabellón el día del Lleida, lo notamos. Nos sentimos arropados, sentimos su fuerza y eso nos ayuda a hacer un esfuerzo mayor, a ver si podemos sacar el partido contra Coruña. Acabar el año con una victorias sería bueno en todos los sentidos, clasificatoria y mentalmente".