Albacete saludó a su campeón

Cristóbal Guzmán
-

El BSR Amiab recibió un caluroso homenaje tras ganar la Champions Cup en Alemania

Imagen del acto celebrado hoy en la Plaza de la Constitución. - Foto: José Miguel Esparcia

El BSR Amiab recibió hoy un merecido homenaje público después de haber ganado en Erfurt (Alemania) la Copa de Campeones de baloncesto en silla de ruedas que le acredita como el mejor equipo del continente.

La expedición fue recibida en la Plaza de la Constitución por dos centenares de personas que la aclamó al grito de «campeones», entre ellas el alcalde de la ciudad Emilio Sáez, el diputado de Deportes Daniel Sancha y el delegado de Cultura y Deportes de la JCCM Diego Pérez.

Encarnación Rodríguez, presidenta de Amiab, recordó los 35 años de existencia de este equipo que «ha hecho realidad este sueño», a la vez que agradeció el apoyo de los aficionados .

Los jugadores y técnicos desfilaron por el escenario dispuesto para la ocasión, con intervenciones de José Carlos Jurado (director deportivo), Esther Jiménez (entrenadora), Pedro Luis Montero (segundo entrenador), María Dolores Picazo (fisioterapeuta) y Domingo Sousa (mecánico, conductor y utillero).

El protagonismo correspondió entonces a los jugadores, a saber: Alejandro Zarzuela, Fran Lara, Harrison Brown, Vicky Pérez, Almudena Montiel, Mateusz Filipski, Ben Fox, Óscar Onrubia, y los tres capitanes Lee Manning, Kyle Marsh y Ghazain Choudhry, este último jugador más valorado de la final.

(Más información en la edición impresa de mañana o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)