Aldeas Infantiles dispone un servicio de terapia familiar

N.G.
-

La entidad trabaja para fortalecer los vínculos en la unidad familiar, potenciando sus propios recursos y promoviendo dinámicas protectoras para los niños, niñas y adolescentes

Pedro Puig y Emilio Sáez inauguran las instalaciones. - Foto: Rubén Serrallé

Aldeas Infantiles SOS ha presentado hoy su servicio de terapia familiar en Albacete, en el que atiende a familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez; la delegada provincial de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma; la concejal de Atención a las Personas, Juani García; el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, y la directora territorial de la organización en Castilla-La Mancha, Verónica Martorell, han dado a conocer el servicio en las nuevas instalaciones de la organización en la calle Mayor de la capital, señalando que la entidad trabaja para fortalecer los vínculos en la unidad familiar, potenciando sus propios recursos y promoviendo dinámicas protectoras para los niños, niñas y adolescentes.

El alcalde deseó que el servicio "sea perdurable y llegue a cuantas más familias mejor". Afirmó que Aldeas Infantiles hace una tarea fundamental, no solo trabaja en otros países, sino que "es muy importante el apoyo que realizan a la administración, que no llega a todo. Entidades como Aldeas Infantiles sirven de soporte para ofrecer aquellos recursos a los que no podemos llegar".

Este nuevo servicio se enmarca en el Programa de Familias de Aldeas Infantiles SOS en Castilla-La Mancha y complementará las actuaciones de los Servicios Sociales de la ciudad de Albacete, así como de otras entidades, mediante un trabajo en red.

Aldeas Infantiles dispone un servicio de terapia familiarAldeas Infantiles dispone un servicio de terapia familiar - Foto: Rubén Serrallé

El presidente de Aldeas Infantiles SOS, por su parte, indicó que "creemos que tenemos que trabajar de manera coordinada y más en tiempos difíciles".

Más fotos:

Aldeas Infantiles dispone un servicio de terapia familiar
Aldeas Infantiles dispone un servicio de terapia familiar - Foto: Rubén Serrallé
Aldeas Infantiles dispone un servicio de terapia familiar
Aldeas Infantiles dispone un servicio de terapia familiar - Foto: Rubén Serrallé

Pedro Puig recordó que su labor en la región comenzó en Cuenca y aunque no tenían sede en Albacete, hasta la capital conquense el 80% de los menores que llegaron eran albacetenses, resaltando que "siempre hemos sido una organización que ha trabajado en el sistema de protección, con niños que, por las circunstancias que fueran, no podían vivir con sus familias".