El Fundación busca sumar en casa del DUX Logroño

Juan Carrizo
-

El equipo de Roberto Cantarero lleva varias semanas sin ganar y necesita un triunfo al estar a un punto de la zona de descenso

Las jugadoras del Fundación Albacete saltan al campo durante un partido. - Foto: José Miguel Esparcia

La nueva Primera Federación Femenina es muy exigente. Con el descenso de los cinco últimos clasificados en un grupo de 16 hay que hacer las cosas muy bien para no meterse en problemas y el Fundación Albacete lleva una temporada irregular que le obliga a sumar puntos en su visita hoy al Dux Logroño, un equipo mejor clasificado y que en casa se ha mostrado bastante sobrio.

Las tres victorias en nueve jornadas y los dos empates, precisamente en las dos últimas jornadas de liga disputados, solo le valen al Fundación a sumar 11 puntos, con la zona de descenso en los 10 puntos que tienen justo por detrás Córdoba y el SE AEM, que abre la zona roja.

La falta de gol es el gran problema para el cuadro manchego, que solo ha logrado nueve goles y solo mejora con esos números a los últimos clasificados de la tabla.

La clasificación para octavos en la Copa de la Reina, donde el sorteo deparó el enfrentamiento con el Real Madrid, es un buen factor motivante para equipo, que ha viajado con la vuelta a la convocatoria de Andrea Ballesteros y Sara Deben.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))