De paseo micológico por la sierra de Alcaraz

I.M.
-

Este municipio serrano ha programado para el próximo día 12 una jornada con las setas y su recogida como principal protagonista

Imagen de uno de los paneles del Museo Micológico de Molinicos. - Foto: A.P.

La localidad serrana de Molinicos celebrará el próximo día 12 sus XIV Jornadas Micológicas. Las jornadas  arrancarán a las 9:00 horas con la recepción en la plaza del Ayuntamiento de los participantes y su correspondiente presentación, para media hora después dar comienzo el paseo micológico propiamente dicho por el campo para la recogida de setas y en el que, por otra parte, no faltarán las correspondientes explicaciones a cargo de diferentes micólogos. 

Cinco horas después está prevista una comida de convivencia y que consistirá básicamente en la degustación de diferentes platos de la gastronomía local elaborados precisamente con setas, y ya a  la 16:30 horas la exposición, clasificación, identificación y explicación de las setas recogidas y de sus diferentes especies. La jornada como tal finalizará con una conferencia a partir de las 18 horas a cargo del profesor de la Universidad Popular de Albacete, José Fajardo, y que lleva por título, No todas son iguales, setas de Molinicos. 

La asistencia a estas jornadas, según informa el Ayuntamiento de Molinicos en su página web, es gratuita salvo la comida de hermandad que hay que reservar al precio de 10 euros la plaza y cuyo plazo de preinscripción está abierto hasta el día 9. Los interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento, en la Oficina de Turismo, o llamar a los teléfonos 967437001 o al 687071264 o mandar un correo electrónico a bibliotecamolinicos@gmail.com.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)