Aprueban la ocupación de terrenos para avanzar en la AB-20

N.G.
-

El Pleno da el visto bueno también a la creación del Instituto de Medicina Legal en la Ciudad de la Justicia y a la mejora de las condiciones de los centros educativos ante la subida de las temperaturas

Sesión plenaria correspondiente al mes de junio. - Foto: J.M. Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete acogió el Pleno correspondiente al mes de junio, que se inició con un minuto de silencio para denunciar los asesinatos por violencia de género -22 en lo que llevamos de año en España-, en el que se aprobaron dos propuestas, una de Unidas Podemos y otra de Vox.

Los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox) se pusieron de acuerdo y, por unanimidad, aprobaron mejorar las condiciones de los centros educativos ante la subida de las temperaturas. Tras una enmienda de PSOE y Cs, acordaron instar a la Junta de Comunidades a que promueva la redacción y aprobación de una normativa con el objeto de mejorar las condiciones térmicas y ambientales de los colegios y a impulsar la realización de valoraciones o auditorías energéticas de cara a hacer una planificación y priorización de los centros y las actuaciones correctoras.

Asimismo, dieron el visto bueno a la petición de Vox de impulsar la creación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dentro de la nueva Ciudad de la Justicia, evitando así que la práctica de autopsias y laboratorio se realice en un espacio que fue cedido por el Sescam en el Perpetuo Socorro y otras actuaciones de este instituto se lleven a cabo en los sótanos de la Ciudad de la Justicia.

Por último, fuera del orden del día de la sesión plenaria, aprobaron iniciar el expediente para la ocupación de los terrenos ubicados en el sector 4 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con objeto de poder desarrollar un nuevo tramo de la AB-20. Se actuará sobre 1,2 kilómetros lineales, incorporando una actuación similar a la que ya se realizó en el tramo que va desde el Jardín Botánico hasta la carretera de Peñas de San Pedro.

Esta infraestructura dispondrá de cuatro carriles de circulación para vehículos y zona de acerado en la parte de desarrollo del sector 4, junto a la carretera de Barrax, si bien, la parte ajardinada definitiva, tal y como ya tienen otros tramos de la AB-20, será acometida y desarrollada cuando ese sector esté en obras definitivamente.