scorecardresearch

Más de 620.000 euros para la mejora de las salas de cine

Almudena Morales
-

La resolución se publicará la semana que viene, según ha adelantado hoy la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez quien ha explicado que "estarán destinadas a proyectos de innovación, fidelización o adaptación"

Más de 620.000 euros para la mejora de las salas de cine - Foto: Víctor Ballesteros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) va a publicar la próxima semana la convocatoria de ayudas para mejorar las salas de cine de la región, dotada con más de 620.000 euros provenientes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la rueda de prensa de presentación de la temporada de Otoño de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

Ha detallado queestas ayudas estarán destinadas sobre todo a "modernizar y digitalizar las salas de cine", en concreto a  "proyectos de innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación a los nuevos hábitos de consumo audiovisual".

Según detallan desde la consejería, el importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 80 por ciento de los gastos subvencionables del presupuesto y vendrá dada por el número de pantallas de que disponga cada sala de exhibición cinematográfica, siendo la ayuda mínima de 14.400 euros para salas con una única pantalla y la máxima de 54.000 euros para complejos cinematográficos con 10 o más pantallas.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). El plazo de presentación de las mismas será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La consejera ha recordado además que a estas ayudas se suman las que anualmente concede la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de 300.000 euros, para subvencionar "la producción de cortometrajes, largometrajes y realización de guiones".