El XX Circuito Provincial llegará mañana a Casas de Lázaro

Redacción
-

La Plaza de San José acogerá la salida y la meta de una prueba para la que se espera la participación de 230 atletas de ambos sexos

Atletas populares, en una edición anterior de la Carrera Popular de Casas de Lázaro. - Foto: F. Villaescusa

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Ferroice-Ferlabs rendirá visita mañana, sábado, a Casas de Lázaro, localidad que siempre se vuelca tanto en el desarrollo de su prueba como en el trato a los corredores. 

Algo más de 230 atletas (184 hombres y 47 mujeres) se darán cita en las inmediaciones de la Plaza de San José de este municipio, donde estará instalada tanto la salida como la meta. 

A las 18 horas se dará el disparo de salida para afrontar un trazado corto de 8.800 metros (1.930 de asfalto y 6.870 de caminos) pero que resulta de lo más entretenido ya que ofrece tramos con subidas exigentes, lo que la acredita como carrera de montaña. De hecho, nada más salir del municipio, casi en el primer kilómetro, los atletas deben afrontar una ascensión que acaba en el punto kilométrico 2,700, establecido como Premio de la Montaña, y que ofrece obsequios interesantes para el primer hombre y la primera mujer en pasar por allí.

Tras volver a pasar por el municipio, la carrera se adentra en la vega del Río de Montemayor para acabar de nuevo en medio del pueblo tras una última ascensión de lo más exigente.

La recogida de dorsales se podrá realizar a partir de las 16 horas en la misma Plaza de San José, donde se degustará el habitual aperitivo recuperador de final de carrera. El cierre de control se llevará a cabo a las 19.30 horas.

Esta prueba es valedera para el circuito Sacam (Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel), después de las carreras de Balazote, El Bonillo y los trails de Peñascosa y Bienservida ya celebradas.