Videopoesía y música en un festival diferente

A. Díaz.
-

El Teatro Circo acoge hoy, a partir de las 20 horas, la inauguración, con la proyección de las obras finalistas del concurso internacional y un concierto de Alejandro Santoyo con su grupo

Alejandro Santoyo interpretará en directo las canciones de su último disco, ‘El corazón es un órgano de fuego’. - Foto: Alejandro Valle Jiménez

El festival de videopoesía Maldito, en su sexta edición, arrancará hoy en el Teatro Circo de Albacete, a partir de las 20 horas, con la proyección de los videopoemas finalistas en el concurso internacional, así como un concierto de Alejandro Santoyo, presentando su nuevo trabajo El corazón es un órgano de fuego, junto con canciones de su primer disco Alquitrán y espinas,  acompañado por Manuel Sánchez Tuti al bajo y Josean Tortosa a la batería. 

Javier García, director del festival Maldito, comentó que este evento de videopoesía es un certamen internacional que lleva desde 2017 reivindicando la videopoesía como arte que conecta, transmite sentimientos y promueve diferentes formas de ver el mundo.

Su piedra angular es el Concurso Internacional de Videopoesía, un referencia tanto nacional como internacional donde se da cabida a obras de una inmensa calidad técnica, visual y poética, con una gran variedad de temas, estilos y técnicas. Una selección de entre más de 200 obras recibidas de una gran variedad de países, conforman las 20 obras finalistas que se podrán ver hoy en el Teatro Circo, a las que pondrá broche de oro la actuación de Alejandro Santoyo.

El músico, desde que sacó su primer álbum, Alquitrán y espinas, en 2018, no ha parado de grabar y hacer conciertos, en su proyecto personal y con sus otras dos bandas,  Gerba Monkey y Padre Jornimans. Todo este tiempo de grabaciones, conciertos y búsqueda constante ha ido forjando una identidad sonora propia. 

En el mismo acto del Teatro Circo el público otorgará con su voto el premio especial del Público.

(Más información en edición impresa y en la APP La Tribuna de Albacete)