Unas 2.000 personas visitan el Refugio Antiaéreo en tres meses

Teresa Roldán
-

Según el informe remitido por la Oficina de Turismo del último trimestre del año, las visitas a este espacio crecen por el levantamiento de restricciones

Una guía explica a una visita una exposición en el Refugio. - Foto: Arturo Pérez

Un total de 8.822 personas han visitado el Refugio Antiaéreo de la plaza del Altozano tras su reapertura el 3 de agosto del pasado año, tras estar cerrados desde hace más de 10 años

En los últimos tres meses de 2022, según consta en el informe remtido por la Oficina de Turismo, que gestiona la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Albacete, se ha producido un gran aumento de visitantes a este centro, con respecto al primer trimestre del año, coincidiendo con el levantamiento de restricciones. En total son 2.100 las personas que han vistiado el Refugio Antiéreo del Altozano, 959 de ellas en abril; 764 en mayo y 377 en junio.

También las visitas de grupos organizados, tanto colegios, como institutos y asocaiciones ha crecido en los últimos meses, con un total de 398 visitantes de centros educativos y 179 de colectivos.

La mayor parte de los visitantes son personas adultas (en un 50%), niños (un 23%), jubilados (un 11%) y jóvenes (un 16%).

En casi un año de andadura de este nuevo espacio en la ciudad, 1.972 personas de diversos rincones de la geografía nacoinal han visitado las instalaciones, así como 129 extranjeros.