Los Bulls fulminan a los Nets y los Pistons a los Warriors

EFE
-

Los de Chicago frenan la racha de la franquicia de Brooklyn (121-112) pese a los 44 puntos de Kevint Durant en una noche en la que el poderío de Antetokounmpo se impuso al empuje de los Raptors (101/104)

Los Bulls fulminan a los Nets y los Pistons a los Warriors - Foto: Quinn Harris

Los Chicago Bulls cortaron este miércoles la racha de doce victorias consecutivas de los Brooklyn Nets, en una jornada de la NBA en la que los Detroit Pistons fulminaron a los Golden State Warriors en San Francisco y en la que el griego Giannis Antetokounmpo firmó un triple doble de cuarenta puntos, 21 rebotes y diez asistencias en el vibrante triunfo de los Milwaukee Bucks en Toronto.

Bulls 121 - Nets 112

Los Nets se estrellaron en el United Center pese a los 44 puntos de un estelar Kevin Durant e interrumpieron, ante los Bulls, su racha de doce victorias consecutivas que duraba desde el pasado 4 de diciembre.
La gran actuación de Durant y el seis de siete en triples de Seth Curry no bastaron para frenar a unos Bulls que, liderados por los 22 puntos de DeMar DeRozan, sumaron un nuevo ilustre triunfo, tras tumbar este año dos veces a los Boston Celtics y a los Miami Heat y una vez a los Milwaukee Bucks.

Raptors 101 - Bucks 104

Antetokounmpo, con un triple doble de treinta puntos, 21 rebotes y diez asistencias, y Grayson Allen, con el triple decisivo en la prórroga, apagaron un incendio para los Milwaukee Bucks, que triunfaron en el campo de los Toronto Raptors tras desperdiciar 16 puntos de ventaja en el cuarto período.
Un triple de Gary Trent a 1.5 segundos del final culminaba una remontada épica de los Raptors, pero en la prórroga los Bucks consiguieron evitar una debacle absoluta gracias a un triple de Grayson Allen, el segundo de su noche tras empezar con uno de cuatro.

Cavaliers 90 - Suns 88

Tras los 71 puntos endosados por Mitchell a los Bulls, esta vez fue Caris LeVert, con 21 puntos y una canasta decisiva a cuatro segundos del final, en prolongar el vuelo de los Cavs a costa de unos Suns hundidos sin Devin Booker.
Todavía sin el español Ricky Rubio, los Cavs celebraron su tercera victoria seguida y tumbaron a unos Suns en los que Chris Paul aportó 25 puntos y ocho asistencias y DeAndre Ayton selló quince puntos y 18 rebotes. Los de Arizona tuvieron once puntos de ventaja en el tercer período, antes de derretirse en el último.

Warriors 119 - Pistons 122

Un triple de Saddiq Bey sobre la bocina, después de que Klay Thompson igualara el partido 114-114 con otro tiro de tres puntos, permitió a los Pistons dar la campanada y tumbar a los Warriors eN San Francisco.
Con un segundo en el cronómetro, Saddiq Bey recibió y logró el triple que silenció el público local y dio el triunfo a los Pistons, penúltimos en la Conferencia Este. Para los Warriors, que llevaban seis victorias consecutivas en casa y que siguen teniendo la mejor marca de la liga como locales (17-3), Thompson anotó treinta puntos, mientras que Jordan Poole logró 24.

Lakers 112 - Heat 109

LeBron James se perdió el partido por un problema de salud no vinculado con el coronavirus y su baja se sumó a la ya conocida de Anthony Davis, quien sigue recuperándose de una lesión por estrés en un pie, pero los Lakers lograron imponerse a los Heat liderados por los 32 puntos de Dennis Schroder.
Russell Westbrook aportó 19, con ocho rebotes, nueve asistencias y tres robos, por siete balones perdidos, saliendo del banquillo. Los Heat se rindieron pese a los treinta puntos y trece rebotes de Bam Adebayo y a los 27 puntos de Jimmy Butler.

76ers 129 - Pacers126

Hay vida sin Embiid para los 76ers. Con el pívot ausente por molestias en un pie, fue James Harden en liderar a los hombres de Doc Rivers con 26 puntos y ocho asistencias, mientras que De'Anthony Melton firmó el triple del triunfo en la prórroga.
Los Pacers iban perdiendo por once puntos en el cuarto período, pero tuvieron cuatro de margen con 57 segundos por jugar, antes de que los 76ers forzaran la prórroga y extendieran a once su racha de victorias consecutivas en casa.

Pelicans 119 - Rockets 108

Sin Zion Williamson, baja tres semanas por un problema en un tendón de una rodilla, ni Brandon Ingram, CJ McCollum dirigió con 28 puntos el triunfo ante los Rockets, colistas en el Oeste.
El español Willy Hernangómez firmó catorce puntos, con cinco de seis en tiros, capturó siete rebotes y aportó una asistencia y un robo en 16.16 minutos en pista. En los Rockets, su compatriota Usman Garuba acabó con dos puntos, cinco rebotes, dos asistencias y un robo en 10.25 minutos.

Hornets 107 - Grizzlies 131

Ja Morant dirigió con 23 puntos y ocho asistencias una espectacular actuación grupal de los Grizzlies, en los que Desmond Bane selló un doble doble de 19 puntos y diez asistencias y Steven Adams capturó quince rebotes, además de meter diez puntos.
Los Grizzlies, en los que el español Santi Aldama aportó ocho puntos, tres rebotes y dos asistencias en 20.11 minutos en pista, alcanzaron a los Nuggets al mando del Oeste (24-13).

Kings 117 - Hawks 120

Cuatro de los cinco titulares de los Hawks acabaron por encima de los veinte puntos y los Hawks sobrevivieron a un parcial de 12-2 en el cuarto período de los Kings para imponerse en Sacramento y cortar su racha de cuatro derrotas consecutivas.
De'Andre Hunter y John Collins aportaron 22 puntos cada uno, mientras que Trae Young y Dejounte Murray sellaon 21 cada uno; Bogdan Bogdanovic contribuyó en el triunfo con 17 puntos saliendo del banquillo.

Timberwolves 113 - Trail Blazers 106

Los Wolves doblegaron en casa a los Blazers liderados, una noche más, por Anthony Edwards. Sus 32 puntos, con siete rebotes, unidos al doble doble del francés Rudy Gobert, 17 puntos y doce rebotes, permitieron a los de Minnesota celebrar su segunda victoria consecutiva.
Los Blazers, en los que Damian Lillard aportó 27 puntos, pagaron sus bajos porcentajes en tiros, apenas el 44%.

Knicks 117 - Spurs 114

Los Knicks tumbaron a los Spurs empujados por la mejor actuación de la carrera de Jalen Brunson, protagonista con 38 puntos, siete rebotes y seis asistencias.
Le apoyó el ya habitual doble doble de Julius Randle, con 25 puntos y trece rebotes. El nativo de Dallas lleva 21 este curso.

Magic 126 - Thunder 115

El italiano Paolo Banchero, primera elección en el último draft, anotó 25 puntos, con ocho rebotes y siete asistencias, y los Magic tumbaron a unos Thunder pese a los 33 puntos, con 17 de 18 en libres, de Shai Gilgeous Alexander.