«Estoy convencido de que se verá nuestra mejor versión»

Juan Carrizo
-

Rubén Martínez es uno de los jugadores de la plantilla del Albacete Balompié con más experiencia en los playoff y además ha sido uno de los que mejor rendimiento ha ofrecido durante la liga, logrando su mejor registro goleador con 11 tantos

Rubén Martínez, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. - Foto: Rubén Serrallé

Uno de los mejores jugadores de la temporada en el Albacete Balompié ha sido Rubén Martínez, cuya experiencia será un grado en estos playoff de ascenso.

La hora del playoff y el Alba no llega precisamente en su mejor momento.

Llega la hora de la verdad, en el sentido de que es el todo o nada. Vamos a por el ascenso, el premio es muy grande y ahora en un playoff da igual como lleguen los equipos, porque estamos a 180 minutos de un ascenso.

El partido del sábado es a todo o nada.

El equipo está muy mentalizado. Llevamos muchos meses trabajando y estoy convencido de que se va a ver una buena versión de lo que ha sido durante gran parte de la temporada este Albacete.  El partido del sábado es una final, porque si no ganas se acaba todo.

Durante la temporada ha sido un jugador importante dentro del campo, ahora, como veterano, también toca serlo dentro del vestuario.

Exceptuando el año pasado, que jugué en Segunda, los tres anteriores he jugado playoff de ascenso y creo que en estos partidos la motivación ya existe de manera interna por parte de cada uno. Es importante transmitir tranquilidad mental, que no exista una sobremotivación y que las piernas no pesen. Estos partidos son lo más bonito del fútbol, jugarte algo y el que haya esa vidilla a mi me encanta y me motiva.

El Albacete ha ofrecido en los últimos partidos una imagen muy alejada de la que venía mostrando durante el año.

Creo que el palo de Andorra fue muy duro para el equipo, pero creo que el partido contra el Nástic se jugó bien, lo que pasa es que hubo dos ocasiones que normalmente metemos que no tuvimos la suerte de materializar. Este último partido sí es cierto que no estuvimos bien y entiendo el disgusto de la gente. Debemos hacer borrón y cuenta nueva, porque lo que cuenta ahora mismo son los dos partidos que tenemos por delante. Quizás la gente ahora no confía tanto en nosotros, pero internamente estamos muy convencidos de que lo vamos a conseguir y ojalá le podamos brindar a la afición ese ascenso que ellos se merecen, que la ciudad se merece y que este club, por instalaciones, por historia, también se merece.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))