Preparan la gala benéfica Desarrollo Autismo Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

En Villarrobledo hay 15 familias con niños con el trastorno autista. La delegada de la asociación Desarrollo Autismo en Villarrobledo Carmen María Arcos confía en la colaboración de los vecinos con el evento para recaudar fondos

Preparan la gala benéfica Desarrollo Autismo Villarrobledo

La Asociación Desarrollo Autismo prepara con el Ayuntamiento y una escuela de baile de la ciudad un espectáculo solidario en el Gran Teatro para el 24 de junio a partir de las ocho de la tarde.

La asociación pretende recaudar fondos para continuar con la labor de apoyo que presta a las familias con hijos autistas de Villarrobledo y de otras poblaciones limítrofes que acuden a la sede en el centro social polivalente Lucas Blazquez para recibir terapia.

Se trata de una asociación que busca facilitar a las familias la convivencia diaria con los niños autistas mediante recursos y gerramientas útiles  a cargo de especialistas.

En Villarrobledo son 15 las familias que atiende la Asociación Desarrollo Autista que cuenta además en la población con un aula TEA en el colegio público Jiménez de Córdoba.

La gala benéfica contará con algunos de los niños autistas de la asociación que acuden a la academia para bailar. El espectáculo pretende visualizar un trastorno que cada vez es más común en las familias, según manifestó la delegada de la asociación Desarrollo Autismo Carmen María Arcos, madres de dos niños gemelos autistas.