La Policía Nacional recupera 50 palomos robados en Las 600

J.G.
-

La operación fue posible gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Colombicultura y de la Federación de Castilla-La Mancha. Se trata de aves de competición con un elevado valor económico, sustraídas por toda España

Imagen de la redada realizada ayer en el barrio de La Milagrosa. - Foto: Federación de Colombicultura de Castilla La Mancha

La Policía Nacional de Albacete recuperó ayer 47 palomos robados en el barrio de Las 600 de la ciudad, en una operación que fue posible gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Colombicultura y de la Federación de Castilla-La Mancha . Se trata de aves de competición con un elevado valor económico, que habían sido sustraídas por toda España y que en breve serán devueltos a sus legítimos propietarios.

La actuación surgió a raíz del aviso remitió a la Realfec, en relación a diversos palomos sustraídos recientemente en Valencia, lo que motivó el inicio de determinadas pesquisas que llevó a localizarlos en el barrio de La Milagrosa (Las 600), de Albacete.

Hasta allí se dirigió ayer el presidente del Comité Nacional de Inspección, Carmelo Andréu, quien, tras comprobar in situ que se estaban volando algunos de estos ejemplares, llamó al 091 y con ayuda de los agentes y del inspector de la FCCM, Andrés Carrasco, logró recuperar muchos de estos palomos, gracias a un reclamo. 

Ambos inspectores presentaron sendas denuncias ante el Cuerpo Nacional de Policía, cuyo siguiente paso será proceder a la identificación de los autores de los robos. 

Según informaba a La Tribuna de Albacete el presidente de la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha, Julio Martínez, se trató de "una operación conjunta del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Colombicultura, porque teníamos esa sospecha. Se estaban produciendo robos de palomos a lo largo y ancho del litoral y también en Castilla-La Mancha en distintas poblaciones y todo parecía indicar que esos palomos podían estar en el barrio de Las 600".

Por ello se montó el operativo. "Con la gran intervención de la Comisaría de Albacete y grupo UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y el Grupo I de Policía Judicial se consiguió recuperar ayer 50 deportistas de élite, que estaban secuestrados, en su vertiente animal. Ha sido un verdadero éxito y la colaboración de la Policía ha sido fundamental, ha sido un completo".

Las diligencias y expediente, junto al seguimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siguen abiertas a fin de encontrar el mayor número posible de palomos deportivos.