scorecardresearch

Las obras del cuartel de Caudete comenzarán en breve

Redacción
-

El alcalde, Moisés López, informó de que representantes del Ministerio del Interior y la constructora firmaron recientemente el acta de replanteo, con lo que dio comienzo el plazo de ejecución de un año

Terrenos donde se ejecutarán las obras. - Foto: Ayuntamiento de Caudete

El alcalde de Caudete, Moisés López, trasladaba a los vecinos un avance importante respecto a las obras que el Ministerio del Interior va a realizar en Caudete para llevar a cabo la ampliación del actual acuartelamiento de la Guardia Civil.
Según indica una publicación municipal, esta semana la parte promotora y la parte constructora, junto a los técnicos intervinientes en la obra, llevaban a cabo la firma del acta de replanteo de las obras del nuevo cuartel, comenzando así el plazo de ejecución de las mismas, que está fijado en 12 meses. Con ello, «a finales de mayo de 2023, Caudete contará con estas necesarias instalaciones», destacaba el regidor.
Aunque el Consistorio no interviene en la citada obra como tal y, por tanto está al margen del citado acto, sí que se llevó a cabo una reunión técnica de trabajo con técnicos y constructora en el Ayuntamiento. De acuerdo a la fuente mencionada, se trató de una acción colaborativa para poder acometer las obras de una forma coordinada y con las mínimas interferencias posibles a terceros por la naturaleza de las mismas. De hecho, el primer edil trasladó «todo el apoyo» del Consistorio «y la predisposición para facilitar cuanto sea necesario con el fin de que las obras empiecen y finalicen de forma exitosa».

Destacaba la satisfacción del Consistorio y del Gobierno Municipal en ver ejecutarse unas infraestructuras más que necesarias, demandadas por la población y por el propio cuerpo de la Guardia Civil, y defendidas y trabajadas por numerosas personas para el bien de Caudete, a quienes agradecía su ímpetu y constancia, así como a la familia González-Palazón quien donó los terrenos necesarios de forma altruista para hacer realidad esta necesidad.

Las obras, valoradas en dos millones de euros deberán ser ejecutadas en el plazo de 12 meses, y la llevarán a cabo la unión temporal de empresas Ecisa y la compañía Hispana de Instalaciones Técnicas Industriales.