LaRon Smith refuerza el juego interior del CB Almansa

María José Simón
-

A pesar de tener solo 203 centímetros de altura, el pívot estadounidense, internacional con las Islas Vírgenes, destaca por su gran envergadura (230 centímetros) y capacidad como reboteador e intimidador

El CB Almansa presentó hoy a LaRon Smith. - Foto: María José Simón

El CB Almansa acaba de oficializar la incorporación de LaRon Smith, pívot internacional por las Islas Vírgenes y experiencia en LEB Plata (Navarra y Sant Antoni). De corte defensivo, el jugador destaca por su envergadura (230 centímetros), capacidad para rebotear y su intimidación. Esta misma mañana se realizará la presentación oficial del jugador. Este sábado ante TAU Castelló el jugador hará su debut con la camiseta del CB Almansa con Afanion.

LaRon Smith (Palm Bay, Florida) llega a Almansa para apuntalar el juego interior manchego. Nacido en 1993, Smith es un pívot de 203 centímetros de altura, internacional con la selección de las Islas Vírgenes. Se trata de un jugador de corte defensivo que destaca principalmente por su tremenda envergadura (230 centímetros) y su físico.

Con experiencia en ligas FEB, el jugador norteamericano disputó la temporada 2020/2021 con Navarra Basket. La pasada campaña en las filas de Bàsquet Sant Antoni de las Islas Baleares promedió 9,4 puntos, 5,8 rechaces y un tapón por encuentro. Tras la lesión de gravedad de Robinson Idehen y a los problemas físicos de Marvin Ogunsipe, el equipo almanseño necesitaba un refuerzo en las posiciones interiores. Con la llegada de Smith se apuntala la capacidad defensiva del CB Almansa con Afanion, que se vio seriamente mermada por la baja del interior tudelano.

Tino Ugidos nos habla de LaRon Smith: «refuerzo necesario tras la baja de Robinson. Un jugador muy físico, con capacidad para intimidar y darnos solidez en la faceta reboteadora gracias a su gran envergadura. Además, es un buen finalizador y capaz de jugar por encima del aro. Esperamos que pueda darnos ese plus que necesitamos en la posición de cinco».