Las ayudas a clubes rodenses ascienden a 173.000 euros

Nuria Alfaro
-

El edil de Deportes, Javier Escribano, afirmó que «es una cantidad más alta de la prevista»

Imagen de archivo de talleres deportivos del programa de envejecimiento activo. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda ha dado a conocer la resolución definitiva de las ayudas a clubes deportivos para este año 2020. El concejal de Deportes y Actividad Física, Javier Escribano, ha anunciado la resolución de estas ayudas, que, por primera vez, se han otorgado con carácter de concurrencia competitiva. Según detalló, el Consistorio ayudará a los clubes deportivos con 173.522 euros.

El responsable de deportes destacó que la resolución de las ayudas ya se puede consultar a través la página web del Ayuntamiento. Se destinará un total de 173.552 euros a las 17 entidades solicitantes, de los cuales 120.300 euros se destinarán a clubes y 53.222 euros a convenios deportivos que siguen en vigor. «Es una cantidad más alta de la que teníamos prevista en un principio, pero nuestro apoyo al deporte es total y en estos momentos las administraciones tenemos que estar apoyándoles al cien por cien», reconoció Escribano.

Igualmente, explicó que ha habido dos entidades que no han obtenido la puntuación mínima para acceder a las ayudas pero que, actualmente, cuentan con un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Roda.

Por otra parte, el edil hizo alusión a diversos trabajos de mejora y adecuación en diferentes instalaciones deportivas. Así, en el pabellón municipal Antonio Monsalve se han sustituido la iluminación por iluminación LED. Del mismo modo, expuso que en el campo de césped artificial Nuevo Maracañí, se han realizado varios arreglos en la zona de entrenamiento de atletismo.

(Más información en edición impresa)