El Ayuntamiento respalda a la comunidad de la UNED

Redacción
-

El concejal de Educación, José González, y la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda, han asistido al solemne acto de apertura del centro del que forman parten un centenar de profesores y profesoras y unos 1.800 alumnos y alumnas

Un momento de la apertura del curso académico de la UNED. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete ha estado presente en el solemne acto de apertura del curso 2021-2022 del centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Albacete, con la asistencia del concejal de Educación, José González, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, que han querido acompañar a profesorado, alumnado y personal de administración y servicios de este centro universitario.

Éste es el primer curso que se inaugura bajo la dirección del centro de Rafael Martínez Tomás, que se hizo cargo de las riendas de la UNED en fechas recientes. La UNED en Albacete se sostiene con fondos propios de la Universidad Nacional a Distancia y las aportaciones que realizan el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, así como los ayuntamientos de Almansa, Hellín y Villarrobledo.

Rafael Martinez Tomás ha manifestado su deseo de que se reconozca a la UNED en Albacete "como un recurso", por eso ha alentado a que "la sociedad aproveche este repositorio enorme de conocimiento y experiencia que es la UNED".

El diputado de Cultura, Miguel Zamora, ha presidido esta inauguración, a la que también ha asistido el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, y Jesús de Andrés, vicerrector de Comunidades Autónomas de la UNED.

La Memoria Académica, de la que se ha dado cuenta en la solemne apertura, refleja que el curso pasado la UNED en Albacete contó con una plantilla de 103 profesores y más de 1.800 alumnos y alumnas, y ofertó 31 grados, 84 posgrados, 12 microgrados y un micromáster en Biología Humana, además de cursos de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años, un curso de verano y enseñanzas de idiomas a través del CUID. Los grados más demandados son los de Psicología; Derecho; Historia y Geografía y Administración de Empresas.