scorecardresearch

La Roda, Munera y Albacete tuvieron actividad escolar

Redacción
-

El II Acuatlón de Deporte Escolar reunió más de 115 chicos y chicas, casi un centenar compitieron en ciclismo y también hubo atletismo en las Pistas Universitarias

Salida de la prueba de ciclismo celebrada en Munera. - Foto: Diputación

El Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió un intenso fin de semana. Acuatlón, ciclismo y atletismo fueron las competiciones celebradas en La Roda, Munera y Albacete, respectivamente.

El II Acuatlón de Deporte Escolar de La Roda contó con la participación de más de 115 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Hubo representación de todas las categorías, tanto masculina como femenina. La prueba se celebró en las inmediaciones de la Piscina Cubierta David Castro Fajardo, en la calle Alfonso XII, donde estaba situada el área de transición. La jornada comenzó a partir de las 16:00 horas con la entrega de dorsales y se desarrolló hasta las 20:00 horas, cuando se produjo la entrega de trofeos.

La prueba fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Roda, la Diputación de Albacete y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha. Pero si hay alguien que de verdad hizo posible la prueba sin duda fue el grupo de voluntarios del EQTR-Rodacal Beyem (Equipo Triatlón Rodense), porque se implicaron de principio a fin dejando una organización impecable.

La localidad de Munera acogió la prueba de ciclismo, con una participación de 90 corredores entre todas las categorías. Una competición organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del ayuntamiento de la localidad.

El atletismo también fue protagonista de la jornada de Deporte Escolar, con una nueva prueba celebrada en las Pistas de Atletismo de Albacete, organizada gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes.