Bankinter ayuda a 1.076 empresas a captar fondos europeos

Europa Press
-

El banco lanzó hace medio año un servicio de soporte y asesoramiento para proyectos empresariales que opten a las ayudas del programa 'Next Generation EU' aprobado por la Comisión Europea

Bankinter ayuda a 1.076 empresas a captar fondos europeos

Bankinter ha dado asesoramiento y soporte a 1.076 empresas españolas para la captación de fondos europeos a través del servicio que lanzó para este fin el pasado mes de julio.

Según ha informado este miércoles, el banco está reforzando su apoyo a los proyectos empresariales españoles para que logren fondos europeos dentro del programa Next Generation EU aprobado por la Comisión Europea.

Una cuarta parte de las empresas (268) está radicada en Madrid, mientras que 180 compañías (el 17% del total) son clientes de la Organización Territorial de la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares. Un total de 149 empresas beneficiarias son de Andalucía, 134 de Cataluña y 116 de País Vasco. El resto de las empresas clientes de este servicio están situadas en Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra y La Rioja.

Entre las empresas que optan a proyectos enmarcados o ligados a las ayudas de Bruselas figuran tanto compañías de gran tamaño, como también pequeñas y medianas. Asimismo, las beneficiadas pertenecen a diversos sectores, como el energético, el químico y el sector industrial en general, entre otros.

El apoyo que suministra Bankinter se centra tanto en el asesoramiento como en el anticipo de la financiación para proyectos empresariales que opten a las ayudas europeas, como los que se desarrollen en los ámbitos de la innovación, la digitalización, la industrialización o la eficiencia energética.

Este servicio de Bankinter no conlleva un coste para las empresas clientes hasta que reciban las ayudas, les facilita los trámites necesarios y les da apoyo en la estructuración y redacción de los proyectos, asistencia técnica y presentación de las solicitudes en las ventanillas públicas correspondientes, además de proporcionarles una auditoría dirigida a la verificación y justificación económica de la financiación obtenida, entre otras ventajas.

Para el servicio de asesoramiento, Bankinter mantiene un acuerdo con la consultora especializada en gestión de fondos europeos FI Group, que concentra más del 36% de las ayudas gestionadas, según datos del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El banco considera "esencial" contribuir a una rápida captación y canalización de los fondos europeos que imprima una mayor velocidad a la recuperación de la economía española hasta niveles prepandemia.