El día 10 acaba plazo para cartel anunciador de Semana Santa

Redacción
-

La Junta de Cofradías y Hermandades recuerda que la imagen principal que debe centrar el cartel es la de Santa María Magdalena de Albacete

Santa María Magdalena.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete presentaba el pasado mes de octubre las bases para el XIV Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Santa de Albacete 2023, las cuales indican que el próximo 10 de enero finaliza el plazo para la presentación de las obras.

Entre lo más destacado de las mismas, se recuerda que la imagen principal que debe centrar el cartel es la imagen de Santa María Magdalena de Albacete, el tamaño de las obras será 95x65 cm (vertical), siendo la técnica usada libre (fotografía, pintura, diseño gráfico, etc.).

El autor del cartel seleccionado para representar a la Semana Santa de Albacete 2023 recibirá un premio de 500 euros.

Por otro lado hasta el mismo día, el 10 de enero, los niños en edades comprendidas entre los 4 y 12 años podrán presentar sus dibujos para el primer concurso de dibujo sobre la procesión de Lunes Santo "Dejad que los niños se acerquen a mí".

Para la elaboración de los dibujos, los niños podrán usar cualquier técnica de pintura y podrán plasmar cualquier elemento de la procesión infantil de Albacete. Los dibujos se presentarán en un formato A3 vertical y el niño que resulte ganador obtendrá un premio de una tarjeta de 150 euros en material escolar donado por la Orden Constantiniana de San Jorge en Albacete.

La cofradía de Santa María Magdalena realizará un taller educativo para los niños el martes 27 de diciembre, de 17.00 a 18.30 h. en la Casa Carretas (Plaza Mateo Villora 1, 1º) con la finalidad de poder desarrollar su creatividad artística a través de la realización del cartel infantil de Semana Santa de Albacete 2023 abierto para niños cofrades y no cofrades.

Desde la Junta de Cofradías y Hermandades de Albacete se anima a que consulten, quien lo desee, las bases de ambos concursos en la página web www.semanasantaalbacete.com donde se encontrarán todos los detalles para participar y presenten sus obras en cualquier de los dos concursos.

ARCHIVADO EN: Albacete, Semana Santa