El Sherpa de FEDA premiará el emprendimiento en el medio rural

Ana Martínez
-

La Diputación Provincial patrocinará dos nuevos premios, de 3.000 euros cada uno, para aquellos proyectos empresariales liderados por mujeres en núcleos poblacionales de menos de 5.000 habitantes

Presentación de la décima edición del Sherpa. - Foto: A. M.

La décima edición del programa de formación y apoyo a emprendedores de FEDA, denominado Sherpa, incentivará este año el emprendimiento en el medio rural, gracias a la Diputación Provincial de Albacete, que patrocinará dos nuevos premios, de 3.000 euros cada uno de ellos, que estén liderados por mujeres y se establezcan en núcleos poblacionales de menos de 5.000 habitantes. 

De esta manera, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, podrán aspirar a estos premios los nuevos emprendimientos femeninos que se desarrollen en pedanías. 

La décima edición del programa Sherpa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del BBVA, ha abierto el plazo de inscripción de candidaturas, que estará activo hasta el 5 de septiembre. 

Se seleccionarán 25 proyectos de negocio, ocho de los cuales llegarán a la final y cuatro recibirán hasta un total de seis premios, entre ellos, el primero extraordinario de 6.000 euros.