El nuevo FG La Roda toma forma

Redacción
-

El club renueva a Córdoba y ficha a McDonald, que en la última temporada jugó cuatro partidos en el Albacete.

McDonald lanza a canasta durante un partido con el Basket León de la última temporada. - Foto: FGLR

El balón comienza a rodar para el Fundación Globalcaja La Roda, en su cuarta temporada consecutiva en LEB Plata, con la incorporación del alero estadounidense William McDonald y la renovación del escolta madrileño Pablo Córdoba para la temporada 2020-2021. Los dos primeros jugadores en incorporarse a la plantilla han sido peticiones expresas del nuevo técnico, el debutante aunque con mucha experiencia en los banquillos, Antonio Moya, de 29 años, uno de los 16 entrenadores nacionales con que cuenta La Roda .
Willian Shane McDonald (North Haven, 26 años, 1,98 metros), ha jugado las últimas tres temporadas en LEB Plata y en Liga EBA. La última campaña en Marbella y Albacete Basket antes de terminar en el Basket León 2005, donde realizó unos grandes números con promedios de 38 minutos de juego y 25 puntos por partido, confirmando la facilidad anotadora y liderazgo que ya había mostrado en el CB Benidorm y CB Ariadne.
Para su futuro entrenador, «McDonald es un alero físico, alto, que puede jugar de falso 4, corre bien la pista y finaliza en transición». Unas virtudes, unidas a su facilidad para anotar de tres, que ayudaran al Fundación Globalcaja La Roda a abrir el campo en los partidos. «Su experiencia en España hace que esté adaptado a la competición y creo que eso también nos puede ayudar mucho a lograr los objetivos marcados», añade Moya.
Pablo Córdoba con el balón en un encuentro con el FG La Roda.Pablo Córdoba con el balón en un encuentro con el FG La Roda. - Foto: Matías RodríguezPor su parte, Pablo Córdoba Muro (Madrid, 23 años, 1,90 metros), es un jugador muy querido por la afición por su capacidad de trabajo, la voluntad y esfuerzo que siempre muestra en la pista. Además, el madrileño destaca por su tiro exterior y es un gran defensor.
Córdoba, pese a su juventud, debutó en LEB Plata con el Albacete Basket en 2018, con medias de 20 minutos por partido y 6,8 puntos. El año pasado, ya en las filas del Fundación Globalcaja La Roda, anotó 7,6 puntos en 23 minutos por encuentro.
«Una renovación muy importante: estoy muy contento», comenta Moya. «El año pasado no tuvo suerte ya que una lesión en septiembre le impidió comenzar la temporada, y cuando se recuperó y alcanzó su mejor forma vino el parón liguero», concluye el preparador rodense.


Inscripción. Por otra parte ayer el Fundación Globalcaja La Roda formalizó su inscripción en la Federación Española de Baloncesto (FEB) con el pago del canon por participar en LEB Plata (18.500 euros) y el aval bancario de garantía para la temporada 2020-2021 (54.000 euros). Por otra parte, el 3 de agosto comenzará la campaña de renovación de abonos.