Maroto carga contra la "ineficacia y soberbia" de Sánchez

Europa Press
-

El PP acusa al Gobierno de actuar unilateralmente con medidas ineficaces y que, según su portavoz en el Senado, demuestra la "incapacidad" del Ejecutivo para gestionar "la peor crisis" desde la Transición

Maroto carga contra la "ineficacia y soberbia" de Sánchez - Foto: Ricardo Rubio Europa Press

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha cargado este miércoles contra la "ineficacia y soberbia" de Pedro Sánchez, al que ha calificado como "el peor presidente del Gobierno de la historia de la Democracia".

En una entrevista en TVE, el dirigente popular ha lamentado la "incapacidad" del jefe del Ejecutivo en "la peor crisis" desde la Transición. "Actúa como si todo lo que hace está bien y no reconoce errores que son evidentes", ha añadido.

Por otro lado, el portavoz del PP en la Cámara Alta también ha alertado sobre las "consecuencias del destrozo económico" que, a su juicio, está provocando el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias a cuenta de la crisis del Covid-19.

"Quien manda en el Gobierno de Sánchez es Iglesias. Las medidas se están tomando en contra de lo que dicen los sectores económicos", ha asegurado Maroto, que ha denunciado la "carga ideológica" de las últimas medidas aprobadas en el Consejo de Ministros.

Medidas que "se toman sin tener en cuenta si se puede pagar después"

"Se toman sin tener en cuenta las consecuencias que tienen y de si lo que prometen se puede pagar después. Eso es muy de Iglesias", ha sostenido Maroto, que ha afeado al Gobierno que "aprovechara" varios decretos sobre el coronavirus "para favorecer los indultos de los presos independentistas" o para blindar a Iglesias en la comisión delegada del CNI.

Con todo, Maroto ha dejado claro que el Partido Popular "tiene que estar a la altura en una emergencia nacional", más aún después de que los "socios" del PSOE le hayan "dejado tirado" en la aprobación de todas las medidas extraordinarias.

"Lo que pedimos es conocer las medidas antes de que nos pongan a votar diciendo no pregunten", ha apuntado, para después señalar que "sería imposible pensar que un partido responsable abandonara al Gobierno". Eso sí, Maroto ha insistido en que "construir en positivo no significa tragárselo todo".