Nueva movilización del personal de Centenari Salud por impagos

Teresa Roldán
-

Tanto Carmen Juste como Javier González reclaman a la empresa que cumpla sus compromisos con los trabajadores y abone los atrasos de 10 meses, que afectan a unas 600 profesionales

Un nutrido grupo de trabajadoras con la pancarta que encabeza la concentración - Foto: Rubén Serrallé

Convocadas por los sindicatos CCOO y UGT un centenar de trabajadoras y delegadas sindicales se han vuelto a concentrar esta mañana a las puertas de la empresa del Grupo Centenari Salud para reivindicar el pago de los atrasos que les adeudan, en concreto retrasos de 10 meses, por el trabajo desempeñado como técnicos de cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE). Esta situación la vienen arrastrando en toda la provincia de Albacete en torno a 600 trabajadoras que se dedican a los cuidados de los mayores en distintas residencias de gestión público-privada.

La secretaria general provincial de CCOO, Carmen Juste, ha reconocido que la mayor parte de las trabajadoras afectadas por los impagos han cobrado ya la paga extraordinaria de diciembre, "pero les quedan unas cantidades importantes por cobrar que se sitúan entre los 700 y los 1.000 euros por trabajadora".

Juste recordó que se trata de atrasos derivados de las subidas salariales del convenio colectivo, "subidas que la empresa conocía ya que tenía que efectuar".

Las reuniones mantenidas entre los representantes de los trabajadores y la empresa no ha permitido de momento alcanzar ningún acuerdo satisfactorio.

En la misma línea se ha mostrado el secretario general en la provincia de Albacete de UGT, Javier González, que exitió a la empresa "la responsabilidad que no está teniendo con las trabajadoras y que abone de manera inmediata los atrasos".