La Roda organiza 30 actividades musicales para el verano

Nuria Alfaro
-

Juancho Marqués, Coque Malla o M Clan son algunos de los artistas destacados de la programación estival

Coque Malla, en una imagen de archivo. - Foto: Juan Mellado

La Roda acogerá más de 30 actividades musicales durante los meses de julio y agosto. El concejal de Festejos, Luis Fernández, anunció una completa programación musical que contará con las actuaciones de Juancho Marqués, M Clan o Coque Malla como principales atractivos.

#LaRodaEsMúsica, la propuesta cultural para este verano que, desde el 16 de julio hasta el 7 de agosto, incluyendo las Fiestas Mayores, traerá hasta La Roda más de 30 actividades musicales para todas las edades. Tal y como recordó Luis Fernández, «éstas son las primeras fiestas completas que organizamos, después de casi 3 años de legislatura, a causa de la pandemia».

Fernández destacó que Juancho Marqués es uno de los principales atractivos de la programación musical. Se trata de uno de los artistas referentes en la escena urbana con más de 10 millones de reproducciones en Spotify y conciertos con más de 10.000 personas. El concierto tendrá lugar el 6 de agosto en la Plaza de Toros de la localidad.

Al concierto ya anunciado de Izal el 23 de julio, se suman otros conciertos que harán de La Roda un referente musical. El próximo 5 de agosto la Plaza de Toros albergará las actuaciones de M Clan, Coque Malla, Los Bengala y Don Fluor. El Festival de Tributos regresará a la Pista Municipal con tributos a grupos de referencia como Mecano, Estopa o Extremoduro.

Otra apuesta fuerte que acogerá la Pista Municipal será el Musical We Love Queen, el 2 de agosto, en homenaje a la banda de rock Queen. Otros artistas como Álvaro Halley o Santi Avendaño volverán a La Roda, durante la Semana Joven y vuelve el Mira Quién Baila, a beneficio de la Asociación AFA de La Roda.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)