La Roda destaca por su "proactividad" para atraer fondos

Redacción
-

La consejera de Economía, Patricia Franco, mantuvo una reunión con el alcalde y varios emprendedores locales

Un instante de la reunión. - Foto: JCCM

La Junta mostró ayer su apoyo al desarrollo de proyectos públicos y de iniciativa privada de inversión en La Roda, que redunden en el crecimiento del municipio. Así lo afirmó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la reunión que mantuvo con el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, con parte de su equipo y con los responsables de Cervezas Llanura, en un encuentro en el que también estuvo el director general de Empresas, Javier Rosell.    

Durante la reunión, la consejera destacó la «proactividad» del municipio para la atracción y el impulso de proyectos de inversión tanto públicos como privados, y ha agradecido la proactividad de la localidad y de su alcalde en la búsqueda y diseño de estos proyectos. 

Así, destacó la posibilidad que ofrecen los fondos europeos del programa Next Generation no sólo para el impulso a la inversión privada, sino también para el desarrollo de proyectos públicos en los cuatro ejes estratégicos que marca la UE para el reparto de esos fondos. A su juicio, los proyectos que plantea el Consistorio rodense encajan en esos pilarse fundamentales, ya que giran en torno a la gestión sostenible de residuos y a las Smart Cities, además de la rehabilitación de espacios municipales.

Además, Franco puso a disposición de la inversión empresarial en el municipio las líneas de ayuda e impulso a estos proyectos con las que cuenta el Gobierno regional, así como la posibilidad de captación de fondos de estímulo a la inversión procedentes de otras administraciones públicas.