Chinchilla licita la parcela de su residencia de mayores

E.F.
-

El terreno elegido por el Ayuntamiento tiene más de 7.800 metros cuadrados de superficie y forma parte de las zonas dotacionales del sector AR-5 de Plan General de Ordenación Urbana

La parcela elegida por el Ayuntamiento de Chinchilla. - Foto: Ayto. de Chinchilla.

El Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón sacó esta misma semana a licitación la concesión de una parcela de 7.822 metros cuadrados de superficie por espacio de 75 años improrrogables para levantar en ella una residencia de mayores, con un mínimo de 80 plazas de capacidad.

De acuerdo a los términos de la licitación, el valor estimado del contrato supera los 1,13 millones de euros y las empresas interesadas en participar tienen de plazo hasta el próximo día 19 de julio para poder dirigir sus propuestas al  Pleno de la Corporación municipal  chinchillana.

La documentación del proceso incluye un informe del arquitecto municipal en el que se indica que  la parcela se encuentra en el sector AR-5 del Plan General de Ordenación Urbana. De hecho, la misma es resultado del proceso de reparcelación de este sector

Dentro del PGOU del término municipal de Chinchilla, está catalogada como Sistema Local de Equipamiento (Dotacional) y responde a la identificación DE5-1. Linda al norte con la Rambla El Tinte, al este con el vial C del sector, al sur con el vial D y al oeste con la zona verde denominada DV5-4.

El informe del arquitecto también incluye una serie de condiciones mínimas que deberá cumplir la residencia de mayores que se levante en esta parcela. Por ejemplo, no solo deberá tener un mínimo de 80 plazas de capacidad, sino que el Centro de Día deberá tener unas 40 plazas como mínimo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)