El Recinto Ferial acoge la Feria de las Culturas

Antonio Díaz
-

El encuentro se abrió con una concentración de trajes y banderas y desfile de asociaciones y agrupaciones artísticas

El alcalde, Emilio Sáez, junto a uno de los grupos participantes. - Foto: Rubén Serrallé

El Recinto Ferial acoge la Feria de las Culturas, que se abrió con una concentración de trajes y banderas en los Molinos del Paseo de la Feria y pasacalles de asociaciones y agrupaciones artísticas. 

Una abigarrada muestra de colores, de distintas nacionalidades que mostraron sus trajes típicos y, por supuesto, sus bailes a lo largo del Paseo de la Feria, hasta su llegada al Recinto. No faltó en este desfile España, con una representación de sus casas regionales y trajes representativos, incluido el de Albacete. 

El alcalde, Emilio Sáez, acompañado por el concejal de Participación, Manuel Martínez, y otros miembros de la Corporación Municipal, inauguró este encuentro en el que participan más de 20 países y que propone un gran número de actividades, talleres, exhibiciones artísticas, gastronómicas y lúdicas hasta la clausura. 

Emilio Sáez, que acompañó a los representantes de los países participantes en el recorrido por los distintos expositores del Recinto, valoró la diversidad cultural y animó a todos a compartir este espacio durante el fin de semana, que permanecerá abierta esta Feria de las culturas que, tras dos años de parón por la pandemia, se celebra en su novena edición, con entrada libre. Tras la inauguración, no faltó la gala de las músicas del mundo, con la participación de rondallas de los barrios, coros rocieros y otros representantes de América y África.

Participan colectivos que representan la cultura y tradiciones de países como Guinea Ecuatorial, Colombia, India, Estados Unidos, Marruecos, República Dominicana, Perú, Paraguay, China Bolivia, Cuba, Senegal y España, que cuentan con expositores en el propio Recinto.

Tras la jornada inaugural, hoy se abrirá este espacio a las 11 horas y habrá degustación de tapas del mundo, hasta las 20 horas.

Los niños tendrán un buen número de actividades, desde las 11,30 horas, gracias a la organización de Aires de Colombia y Aguas de Albacete. También habrá una charla dinámica a las 17,30 horas, que organiza Extincion Rebelion y a partir de las 18 horas, la asociación de mujeres africanas Ongomu prepara una exhibición de danza y percusión.

A partir de las 19 horas,  gala DanzaAlbacete 2022 y concierto de Richardson y su orquesta.