Una plaza con futuro

V.M.
-

El Estudio de Viabilidad Económico-Financiera del coso albacetense, realizado previamente a la contratación de su explotación, estima para el presente 2020 unos beneficios superiores a los 67.000 euros

Imagen de archivo de un grupo de aficionados que hace cola en las taquillas de la plaza de toros para adquirir un nuevo abono. - Foto: Rubén Serrallé

El Servicio Municipal de Cultura, Fiestas y Educación (que incluye Feria y Asuntos Taurinos) establece en el Estudio de Viabilidad Económico-Financiera para la próxima contratación de la explotación de la plaza de toros que ésta arrojará unos beneficios económicos superiores a los 67.000 euros este año.

El documento, previo a la concesión del coso albacetense a la nueva empresa adjudicataria, realiza una valoración y justifica la rentabilidad económica del mismo.

El Estudio de Viabilidad establece como prestaciones principales la programación de siete corridas de toros, una de rejones y dos novilladas a llevar a cabo en la Feria de Septiembre, complementadas con el servicio de bar-repostería y de almohadillas.

Las estimaciones de los niveles de demanda se calculan en base a estadísticas no oficiales, reflejadas en las memorias de las pasadas Ferias sobre número de asistentes, teniendo en cuenta el aforo de 10.000 espectadores, el precio de las entradas en 2019, la ocupación media de la plaza durante el pasado ciclo taurino (un 53 por ciento), los derechos de retransmisión televisiva obtenidos en las últimas tres ferias o el cálculo de la cifra de negocio por ventas en el bar y por uso de almohadillas en el graderío.

De esta forma se concluye que los ingresos medios estimados para la Feria Taurina de este año ascenderán a 1,8 millones de euros, una cantidad que rondaría los 1,7 millones en los próximos 2021 y 2021: en total 5,3 millones para los tres.

Durante los años que dure la concesión de la plaza la empresa asumirá el riesgo de acuerdo con los escenarios planteados en su oferta, estableciéndose un plazo de dos años con prórroga de otro más.

(Más información en la edición impresa).