Manuel Ruiz muestra del trabajo de los músicos en la calle

A.D
-

Librería Popular acoge este proyecto en el que el artista plasma la integración de los protagonistas en su entorno, en España y en varios países europeos

Manuel Ruiz expone en Librería Popular. - Foto: José Miguel Esparcia

Músicos de la calle es la apuesta de Manuel Ruiz en Librería Popular, exposición que se puede visitar hasta el martes en este espacio.

El fotógrafo mostró su satisfacción por los resultados de esta exposición, «muy visitada, porque se trata de una serie que mezcla fotografía de calle y de viajes; una serie que se fraguó hace seis años, en visitas que he hecho en este tiempo, unas veces de forma profesional y otras como turista y es una de las que siempre llevo en mente cuando salgo, me gusta mucho y esta es una de las distintas series que desarrollo normalmente. La idea es que está muy próxima a mi libro, Del todo un poco, donde incluyo también músicos de la calle, una de las derivadas de este trabajo».

La música, subrayó, «es un lenguaje universal, no hace falta nada más, tiene una gran vitalidad, y como hay tanta variedad de instrumentos, para el fotógrafo es muy interesante. En esa serie en concreto, que tiene más de 50 imágenes de diversos ambientes, intenté no repetir instrumentos ni localizaciones y seleccioné para Librería Popular 13, por cuestiones de espacio, para que quedasen bien en la sala y lógicamente no se repiten ni instrumentos ni lugares. Intenté que se viese el núcleo, la integración del músico en el entorno, casi forman parte ya del paisaje urbano, diríamos, como algunos que tenemos aquí, en Albacete, por citar algún ejemplo».

Destacó Manuel Ruiz, que «más o menos, la mitad son músicos del  territorio nacional y el resto, de distintos países, desde Alemania a Italia o Portugal, fotografía en color, porque es muy importante el entorno, que también transmite mucho a la imagen y hay de todo, fotografía nocturna, diurna o de exterior, con alguna particularidad, como la tuna».

(Más información en la edición impresa)