La Junta adjudicará en julio una nueva EDAR de San Pedro

Redacción
-

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visitó la pedanía de Cañada Juncosa, donde se levantará la futura depuradora

El consejero examina los planos de la futura EDAR. - Foto: JCCM

La localidad de San Pedro en Albacete contará con una nueva depuradora para dar servicio a sus habitantes y su pedanía de Cañada Juncosa. Una infraestructura que se va a adjudicar el mes que viene, en julio, con una inversión de 1,3 millones de euros y cuyas obras está previsto comiencen en el mes de septiembre.

Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien hoy se ha desplazado hasta el municipio de San Pedro, donde ha visitado su Ayuntamiento y ha comprobado la realización de las obras de mejora del abastecimiento en la pedanía de Cañada Juncosa, junto al alcalde, Daniel Santa; miembros de la corporación municipa; el director gerente de la agencia del Agua, José Manual Martín; y el delegado en Albacete, Ramón Sáez, entre otros.

En esta zona, ya se ha realizado una obra de conexión entre los depósitos de San Pedro y la pedanía. Una obra con 200.000 euros de inversión que ha supuesto que los vecinos reciban en sus hogares agua en cantidad y en calidad.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)