La Aemet espera que Albacete se cubra de blanco

E.F
-

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de un brusco cambio en el tiempo que sucederá entre el sábado y el domingo a causa de la entrada de la borrasca Gloria

Un quitanieves despeja la autovía. - Foto: R.S.

La nieve cubrirá buena parte de la provincia de Albacete durante este fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la provincia que alertan de la llegada de una fuerte borrasca llamada Gloria, la cual entrará por el Mediterráneo, en concreto por Valencia.

Siempre de acuerdo a la Aemet, las primeras nieves llegarán el sábado, pero serán bastante localizadas y a una altura habitual para esta época del año, 1.500 metros de cota y en la Sierra de Alcaraz. Pero esto será el ‘aperitivo’ porque lo realmente gordo llegará el domingo a partir del mediodía.

La previsión de la Aemet es que sobre las 13 horas se produzcan nevadas con una probabilidad de entre el 40% y el 70% en las comarcas de Almansa, Hellín, La Manchuela y la Mancha de Albacete, con espesores acumulados de hasta cinco centímetros en 24 horas.

(Más información en la edición impresa)