El sueño de unos padres que pasó a ser referente

Redacción
-

La iniciativa de Jorge y Teresa para que su hijo Jorge Lozano pudiera correr en su pueblo, Molinicos, se ha convertido en una de las pruebas más importantes del calendario cadete

Varios ciclistas cadetes, durante una prueba. - Foto: Lumbreras

Todo empezó hace sólo seis años. En el 2016, Jorge y Teresa querían que su hijo, el entonces ciclista cadete Jorge Lozano, pudiese correr en su localidad y organizaron una Vuelta Ciclista en uno de los parajes naturales más bellos de Castilla-La Mancha, la localidad albacetense de Molinicos, bordeando el Parque Natural los Calares del Mundo y de la Sima, en el corazón de la Sierra del Segura. Para poder realizar esta aventura pidieron ayuda al Ayuntamiento y a todos los vecinos de Molinicos, que se prestaron a ello sin dudarlo.

Poco podían imaginar que aquella Vuelta se convertiría, tras cinco ediciones, en una de las convocatorias cadetes más importantes del calendario nacional, demandada hoy por más de un centenar de corredores pertenecientes a una veintena de equipos llegados desde Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía, Murcia, Baleares y la propia Castilla-La Mancha. Entre los corredores que se darán cita este año en Molinicos se encuentran numerosos campeones y subcampeones regionales.

El éxito de su diseño se refleja también en su notable palmarés. Aun siendo considerada una categoría de formación, por el podio de Molinicos han pasado algunos ciclistas cadetes que hoy, pese a su juventud, ya son figuras destacadas en los equipos profesionales.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))