David Castro cerró la temporada en Abu Dabi

C. Guzmán
-

El triatleta rodense fue vigésimo quinto en la última prueba de las World Series en la que el francés Leo Bergere se coronó como campeón

David Castro cerró la temporada en Abu Dabi - Foto: Wagner Araujo (World Triathlon)

Abu Dabi acogió la prueba final de las World Series de triatlón en la que se decidió el campeón del mundo, título que recayó en el francés Leo Bergere. 

David Castro Fajardo tomó parte en este cierre de una temporada en la que ha cosechado grandes logros, en especial el que obtuvo hace dos semanas en la ciudad chilena de Viña del Mar, donde estrenó su palmarés en la Copa del Mundo con una gran victoria.

En la prueba de ayer en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el rodense concluyó en la vigésimo quinta posición, con un tiempo de 01:46:35, a 2:21 del vencedor de la misma.

David Castro comenzó la prueba de forma excelente, ya que a la salida del segmento de natación marcha en la quinta posición, a cinco segundos del mejor tiempo marcado por el húngaro Mark Devay.

Peor fueron las cosas en los segmentos de bicicleta y carrera a pie, aunque aun así el triatleta rodense consiguió concluir entre los 25 mejores y el segundo entre los españoles, solo por detrás de Sergio Baxter, que fue decimoquinto en un tiempo de 01:46:09.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)