El Centro de Interpretación del Agua se llena de magia

Redacción
-

Están organizados por la Concejalía de Educación y Aguas de Albacete

Celebración de uno de los talleres. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Educación, José González, ha visitado los talleres de Navidad destinados a los más pequeños de la casa, que están organizados por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, y Aguas de Albacete. El Centro de Interpretación del Agua, CIAb es el lugar que acoge esta iniciativa cargada de magia e ilusión, y en la que grades y pequeños ya pueden disfrutar de una hora cargada de diversión y aprendizaje.

Acompañado por el director del CIAb, Julián Javier Martínez, el concejal de Educación ha puesto en valor este tipo de iniciativas, que, de la mano del entretenimiento, permite a los niños y niñas de hasta 12 años, continuar desarrollando sus conocimientos y generar lazos entre ellos.

La actividad, que tiene una duración de 60 minutos, arranca con el relato El agua y la Navidad, una historia llena de fantasía que conecta a las personas con el agua como origen y esencia del espacio en el que se encuentran. Después, se procede a la visita del Museo del Agua, en un recorrido por el ciclo natural y urbano, en el que los pequeños y sus padres y madres conocen datos tan interesantes como que solo el 2% del agua que hay en la tierra se puede beber o que haciendo un uso sostenible del agua contribuimos a un desarrollo más sostenible.

Una visita en la que también se podrán vivir experiencias sensoriales como una lluvia de verano, o la experiencia en el taller en el Aula de Innovación, en el que han podido crear un copo de nieve, con el que han posado desde el mirador de la Torre del Agua.

Los talleres se continuarán desarrollando los días 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, así como el 4 y 5 de enero, en horario de mañana (11:00 horas y 12:00 horas) y de tarde (17.00 horas y 19.00 horas). Para más información está disponible la siguiente dirección de correo electrónico info@reservasciab.com; así como el teléfono 900 102 297 en horario de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas.