El Provincial de ajedrez se disputó en Chinchilla

Redacción
-

Los equipos de Excalibur y Almansa lograron el título en las categorías Sub12 y Sub18, respectivamente, en un torneo que se celebró con la organización del Ayuntamiento de la localidad, con la ayuda del Club de Ajedrez La Felipa

Algunos de los premiados en este torneo celebrado en Chinchilla. - Foto: Esteban

Los equipos de Excalibur y Almansa se proclamaron campeones provinciales de ajedrez en categoría Sub12 y Sub18 respectivamente, en el campeonato disputado en Chinchilla de Montearagón, con la organización del Ayuntamiento de Chinchilla a través del Club de Ajedrez La Felipa y la colaboración de la delegación de Albacete de la Federación de Ajedrez de Castilla La Mancha. Participaron 10 equipos pertenecientes a los clubes de Almansa, La Roda, La Felipa-Valdeganga, y los clubes de Albacete capital: Excalibur y Parque Sur.

La jornada se desarrollo durante todo el día en el espectacular edificio del Centro Cultural de "Las Tercias", se hizo una liga de todos contra todos, en la que se disputaron tres rondas por la mañana y dos rondas por la tarde.

En la categoría Sub12 el equipo campeón fue Excalibur, subcampeón La Roda, y como tercer clasificado La Felipa-Valdeganga. En la categoría Sub18 el equipo campeón fue Almansa, subcampeón el equipo de Excalibur A, y tercer clasificado La Roda.

Además de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, también se premio a las mejores actuaciones individuales en cada uno de los cuatro tableros.

Se dieron cita algunos de los mejores jugadores a nivel regional, pues participaron varios de los actuales campeones regionales por edades de Castilla-La Mancha: Elena Martínez Descalzo de Valdeganga actual campeona regional Sub8, Sara El Ammari del Club Excalibur y campeona regional Sub10, así como, Carlos González Lema campeón regional Sub-18.

La entrega de trofeos se realizó por el Alcalde de Chinchilla Francisco Morote, la Concejal de Deportes María Francisca Navarro y el Presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha: Facundo Castelli.