Piden al Ayuntamiento que quite los patos de los estanques

Redacción
-

Alma Animal denuncia que las instalaciones son inadecuadas, la alimentación incorrecta y que los animales no reciben atención veterinaria, lo que provoca una veintena de muertes cada año

Imagen de algunos patos en uno de los estanques de la ciudad. - Foto: Alma Animal

La Fundación Alma Animal quiere que se eliminen los estanques de patos en la ciudad y que las aves sean reubicadas en santuarios de animales. El motivo de la reivindicación, según el grupo ecologista, es «el mal estado de los animales debido a las inadecuadas instalaciones, la incorrecta alimentación que reciben y la falta de atención veterinaria, que causa una veintena de muertes al año».

El pasado 15 de enero, las coordinadoras de Alma Animal se reunieron con el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón,  y más brevemente con el alcalde, Vicente Casañ, para hacerles llegar un dossier de información y motivos por los cuales, creen, los patos de los estanques de los parques Abelardo Sánchez y Fiesta del Árbol están en malas condiciones, hecho que aseguran «se viene produciendo con especial gravedad en los últimos años».

El dossier iba acompañado de varios informes veterinarios en los que se aconsejaba que por el bien de estos animales se deberían cerrar dichos estanques y que detallaban el estado de salud de patos, que tuvieron que ser atendidos por un veterinario debido a su «grave estado de salud».

Los documentos de Alma Animal concluían que la causa de la enfermedad o muerte de los animales «no es otra que las pésimas condiciones en las que el Ayuntamiento de Albacete los mantiene desde hace años». 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA