Cómo probar que domina otro idioma y graduarse

M.D.M.
-

La Universidad regional fijó el reglamento para acreditar el conocimiento de una lengua

Cómo probar que domina otro idioma y graduarse - Foto: José Miguel Esparcia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recogía, en su edición de ayer, el Reglamento sobre reconocimiento del dominio de una lengua extranjera para la obtención del título de grado, de acreditación de una lengua extranjera para el acceso a estudios de master universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Un trámite importante para que los alumnos tengan un conocimiento «claro y detallado» de cómo poder acreditar el conocimiento de un idioma en nivel B1, necesario, por ejemplo, para poder obtener el título de grado. Cabe recordar que aunque se superen todas las materias de un grado, sin esta acreditación, los estudiantes no podrán obtener el título.

Además, viene a dar respuesta a la que en los últimos años era una de las principales quejas o cuestiones que planteaban los estudiantes que se dirigían a la Oficina del Defensor Universitario de la UCLM. De hecho, en la Memoria de 2020, que se acaba de hacer pública, se vuelve a insistir en que esta era una de las principales quejas.

En el nuevo documento, quedan fijadas las distintas vías por las que un estudiante de la UCLM podrá acreditar ese nivel. Por ejemplo, por medio de la presentación de un certificado de prueba de nivel B1 o superior de una lengua extranjera emitido por la UCLM, cualquier otra universidad española o del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), aunque también si acreditan haber superado un determinado número de créditos de alguna lengua extranjera en un determinado grado universitario.

(Más información en la edición impresa).