Tecnológico, eco y 'made in spain'

Agencias-SPC
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El nuevo SUV compacto de Peugeot se pone a la venta con una variante con cero emisiones

Tecnológico, eco y ‘made in spain’

La segunda generación del Peugeot 2008 ya está a la venta en España. La casa francesa ha iniciado la comercialización de este vehículo con la firme intención de competir en el complicado segmento de los crossover urbanos con rivales como el Renault Captur o el Seat Arona.

La nueva generación de este SUV compacto se caracteriza por tener un diseño dinámico y futurista, por ofrecer una versión cero emisiones, una conectividad de vanguardia, y una conducción autónoma de nivel 2.

En cuanto al diseño, el 2008 exhibe en el frontal una parrilla vertical, un capó esculpido y una luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo. En la parte trasera lleva unos pilotos unidos por una banda negra. Las versiones de combustión disponen de una salida de escape doble, mientras que las llantas de 18 pulgadas (de las versiones GT) tienen inserciones decorativas que ofrecen una personalización más sencilla y un ahorro de peso de cuatro kilos en el conjunto de las dos ruedas.

Tecnológico, eco y ‘made in spain’Tecnológico, eco y ‘made in spain’En su interior, los detalles del salpicadero tienen una tampografía naranja o azul y las versiones GT combinan cuero y tejido técnico. El vehículo presenta una longitud de 4,3 metros y una distancia entre ejes de 2,6 metros, lo que le permite alcanzar un volumen de maletero de 434 litros.

Basado en la plataforma modulable de última generación CMP (Plataforma Modular Común), el nuevo 2008 es un vehículo multienergía que se oferta en versión cien por cien eléctrica y con motores diésel y gasolina.

La variante de propulsión totalmente eléctrica ofrece una autonomía de 310 kilómetros en ciclo WLTP y una potencia de 136 caballos. Los tiempos de recarga dependen de las potencias disponibles: 16 horas para una recarga completa en una toma Green Up Legrand con el cable de serie; entre cinco horas y cuarto y ocho horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kilovatios o monofase de 7,4 kilovatios), y 30 minutos para el 80 por ciento de la batería en cargadores públicos de 100 kilovatios.

Tecnológico, eco y ‘made in spain’Tecnológico, eco y ‘made in spain’De su lado, los motores de gasolina son diferentes variantes del propulsor de tres cilindros y 1.2 litros, con potencias de entre 100 y 155 caballos, mientras que la oferta de diésel se basa en el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, con potencias de 100 y 130 cv.

En cuento a la tecnología, el todocamino incorpora el Peugeot i-Cockpit, con volante compacto, pantalla tácil HD e instrumentación elevada 3D. Según la versión, la instrumentación del Peugeot i-Cockpit 3D se proyecta como si se tratara de un holograma. Las indicaciones son dinámicas y se hacen más grandes en función de su importancia o de su urgencia.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, destacan el Drive Assist, que abre la puerta a una conducción semiautónoma, la frenada automática, alerta activa de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, cambio automático de luces cortas a largas, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto y freno de estacionamiento eléctrico.