Proponen que continúen las Tascas durante la Feria

N.G. / A.D.
-

El Recinto Ferial se abrirá para llevar a cabo actuaciones controladas, pero, previsiblemente, no habrá ninguna actividad hostelera en el interior

Proponen que continúen las Tascas durante la Feria. - Foto: José Miguel Esparcia

Que este año no habrá una Feria al uso está cada vez más claro y así quedó de manifiesto en la reunión que se celebró ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Albacete, en la que participaron todos los colectivos afectados (feriantes, hosteleros, cuchilleros, tascas, representantes del círculo interior delRecinto, comerciantes, sindicatos, comerciantes, empresarios, etc.), los grupos políticos municipales de la oposición y el equipo de Gobierno.
El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, trasladó a los asistentes su intención de llevar a cabo actividades culturales durante los días en los que se celebra la Feria habitualmente, del 7 al 17 de septiembre, y de trasladar la celebración ferial a los barrios y pedanías, aprovechando las plazas y dando participación a las asociaciones, colectivos y hostelería de cada zona.
El presidente de la Federación de Vecinos de Albacete (FAVA), José Reina, declaró que se llevarán a cabo actividades al aire libre dentro de las limitaciones que permita la pandemia en ese momento. Habrá conciertos, corridas de toros, teatro, danza, etc. Parte de estas actuaciones se podrán llevar a cabo en el Recinto Ferial y otra parte en los barrios de la ciudad, con el objetivo de que en años posteriores puedan seguir identificados con la Feria y las acciones no se centren siempre en el mismo espacio.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (http://latribunadealbacete.promecal.es)).