El Albacete lleva realizados 10 fichajes

Juan Carrizo
-

El club de la capital, a través del director deportivo de la entidad, Alfonso Serrano, trata de adecuar su plantilla tras el ascenso de categoría y su vuelta al fútbol profesional

Lander Olaetxea posa junto al escudo del Albacete el día de su presentación. - Foto: RUBÉN SERRALLÉ

Sea por una cosa u otra, las plantillas de fútbol tienden a renovarse en gran medida cada verano. Rara vez se producen pocos movimientos, pero hay condicionantes que obligan a trabajar más, como le ocurrió a Alfonso Serrano, director deportivo del Albacete, el verano pasado. Tras el descenso hubo que rehacer casi por completo la plantilla para competir en esa nueva Primera RFEF. 

Ahora, tras el ascenso, también toca realizar muchos movimientos, pues a pesar de que haya ciertos jugadores cuyo rendimiento haya sido importante son muchos los que se quedan en el camino, ya sea por el interés de otros clubes, haber estado cedidos o simplemente porque los técnicos considera que, aunque sus características eran válidas para Primera RFEF, no lo son para Segunda División.

Así las cosas, cuando llevamos un mes de mercado, el Albacete ha realizado hasta el momento 10 incorporaciones, reforzando todas las posiciones.

Todavía queda un mes de mercado, pues se pueden realizar operaciones hasta el 1 de septiembre a las 23,59 horas, aunque el director deportivo Alfonso Serrano aseguró que prácticamente lo único que queda por llegar sería un defensa central, toda vez que no descarta que en los últimos días del mercado se produzcan muchos movimientos y se pueda pescar algún jugador que pueda marcar la diferencia, para lo que será necesario que salga alguno de los jugadores con contrato, además de los marcados al inicio de la pretemporada, de los que solo quedan Jeisson y Eric Montes.

línea defensiva. Para la portería se ha firmado a Diego Altube, guardameta formado en la cantera del Real Madrid que viene de jugar en Segunda con el Fuenlabrada. En defensa Juan María Alcedo, una de las perlas de la cantera del Sevilla, llegó para cubrir el lateral izquierdo y Álvaro Rodríguez, mas granado y que ascendió y jugó con el Burgos en Segunda, el derecho. 

Aunque no sea central, sí que Juan Antonio Ros puede ocupar esa posición. El mediocentro defensivo es petición del entrenador, pues viene del Lugo, donde ambos militaron la pasada campaña. También como mediocentro defensivo ha llegado el portugués Tomás Reyo, que está dejando buenas sensaciones en los partidos de pretemporada, lo mismo que Jonathan Dubasin, hispanobelga que llega desde el Girona tras jugar y destacar con la UD Logroñés.

Lander Olaetxea es otro centrocampista incorporado al Albacete, en su caso con la experiencia de haber jugado en Segunda las dos últimas campañas, con la UD Logroñés y el Amorebieta. Y para cerrar con ese centro del campo, ya con un carácter netamente ofensivo, se produjo el regreso de Maikel Mesa. El canario dejó muy buen recuerdo de su medio año con el Alba y, tras desvincularse de la UD Las Palmas ha regresado al club manchego.

Para la parte de ataque, el Albacete ha conseguido fichas dos jugadores con importantes números en sus últimos años. Por lado Juanma García, sevillano que viene de destacar con el Burgos los últimos años, e Higinio Marín, que llega desde Bulgaria, concretamente del Ludogorets, donde ha mercado en Liga de Campeones y Europa League. Antes de su aventura extranjera dejó buenas actuaciones con el Numancia durante varios años en Segunda y Alfonso Serrano aseguró que ha sido el fichaje que más le ha costado, pues tenía muchas ofertas de Segunda y del extranjero.

Junto a estos fichajes, la plantilla del Albacete mantiene a Bernabé, Djetei, Boyomo, Javi Jiménez, Johanneson, Maestre, Julio Alonso, Sergi García, Marc Llinares, Manu Fuster, Fran Álvarez, Rubén Martínez, Riki Rodríguez, Andy Kawaya y los jugadores con ficha del filial, al menos el año pasado, Emmanuel, Pau Resta y Dani González.