Carretero y Parra esperan mejores resultados en 2023

Juan Carrizo
-

El de Madrigueras pasó un 2022 «desesperante» por el Covid. El de Ossa de Montiel espera «dar un salto» en su madurez deportiva. Ambos siguen en el Kern Pharma

Héctor Carretero y José Félix Parra, ciclistas albacetenses que militan en el Kern Pharma. - Foto: Kern Pharma

La temporada ciclista ya terminada no deparó un gran año para los albacetenses del Kern Pharma Héctor Carretero y José Félix Parra. Para el primero, el 2022 fue «desesperante» por los problemas que tuvo con el Covid, que lo frenó varias veces durante la temporada. Parra asegura para el fue un año de «adaptación» por el salto de calidad que dio el equipo a nivel de calendario.

Ambos esperan ilusionados y con optimismo el 2023, en el que seguirán en las filas del Kern Pharma, como así confirmó el equipo hace unos días cuando ofreció la lista de 22 componentes para el año que viene con los dos albacetenses. Poco antes se había confirmado dos años más de patrocinio por parte de la farmacéutica al Club Deportivo Galibier, que seguirá como UCI Proteam, es decir, en la segunda categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial.

Para Héctor Carretero (Madrigueras, 1995) el 2022 fue «extraño y desesperante» por «tantas incidencias con el Covid y esa situación constante de tener que estar una y otra vez tratando de coger la forma. Todos los deportistas tenemos años buenos y malos, este 2022 me salió negro».

Carretero, que llegó el año pasado de vuelta al equipo del que salió como profesional tras una excelente etapa en el Movistar, asegura que «hay que aceptarlo, pasar página y pensar en el 2023». Incluso le sacaba su parte positiva. «Con tanto parón he tenido menos carga de competiciones y ahora que he vuelto a los entrenamientos me encuentro más fresco que en años anteriores».

Ahora mismo trata de «disfrutar de la vuelta al trabajo, esperando la concentración que haremos en diciembre, que es donde se plantearán objetivos personales y del equipo para todo el año».

José Félix Parra (Ossa de Montiel, 1997) no se vio atrapado por el Covid igual que otros compañeros como Carretero. El joven ciclista albacetense fue el que más días acumuló de competición de todo el Kern Pharma, al estar 70 jornadas de carrera.

Venía de lograr en el 2021 su primera victoria como profesional en el Tour de Alsacia y se encontró con la necesidad de adaptarse al salto de calidad que dio el equipo a nivel de competición, con pruebas mucho más nivel y más exigentes. «El 2002 ha sido difícil, por el equipo debido al Covid, que afectó a varios compañeros, y a nivel personal porque fue de adaptación a estar carreras de tanto nivel», indicó, asegurando que la temporada le ha servido para «mejorar, crecer, ver la realidad y lo que hay que trabajar para ver hasta donde puedo llegar».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))