El deporte escolar celebró un gran programa de actividades

Redacción
-

Albacete, Hellín, La Roda, Almansa y Pozo Cañada acogieron pruebas de natación, pádel y campo a través del calendario 2021-2022 de la Diputación Provincial

David Gascón logró la mejor marca nacional de 100 metros estilos en la categoría de 14 años. - Foto: Diputación.

El calendario de Deporte Escolar 2021-2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tuvo un intenso fin de semana con competiciones deportivas en las modalidades de campo a través, natación y pádel.

La segunda cita de campo a través se celebró en Pozo Cañada. Más de 600 jóvenes atletas de 16 localidades se dieron cita en el circuito ubicado en los aledaños del Colegio Virgen del Rosario. Por categorías, los vencedores fueron: Leire Miehe (CODA Almansa) y Darío Muñoz (CA Albacete-Diputación) en Sub10; Martina Sáez (CP La Roda) y Carlos Lucas (CP La Roda) en sub-12; Eva Fresneda (Triatlón Albacete) y Víctor Naranjo (ED Tarazona) en sub-14; Carla Martínez (CODA Almansa) y Miguel Arias (CA Albacete-Diputación) en sub-16; Elena Soriano (CA Albacete-Diputación) y Fernando Martínez (CA Albacete-Diputación) en sub-18.

La prueba de natación tuvo competición en la Piscina Juan de Toledo en Albacete, en la Piscina Municipal de Hellín y en la Piscina David Castro Fajardo de La Roda. Participaron un total de 430 deportistas de toda la provincia. En la sede de La Roda hay que destacar a David Gascón (Club Natación La Roda), que logró la mejor marca nacional en la modalidad de 100 metros estilos en su categoría de 14 años, estableciendo un registro de 59''31.

Por su parte, Aarón Ruescas (Club Natación Albacete) fue el protagonista en la Piscina Juan de Toledo, ya que hizo la marca mínima para participar en el Campeonato de España en 50 metros libres y en 100 metros mariposa.

En Almansa se celebró la competición de pádel. Más de 60 jugadores de entre 9 y 16 años disputaron esta primera prueba de la competición. En alevín mixto se impusieron Joaquín Lájara e Iker Vizcaíno. En categoría infantil masculino lo hicieron Sergio Ramos y Álvaro Martínez. En féminas, Carmen Cabrera y Clara García lograron la victoria. En cadetes masculino vencieron Jesús Martínez y Joaquín Jiménez.