La Banda Sinfónica ofrecerá 'Música de estos tiempos'

Redacción
-

La agrupación municipal albacetense, con Juan Federico Moreno Bisquert, ofrece otra de sus citas del ciclo de verano en el Parque Abelardo Sánchez

Imagen de archivo de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. - Foto: Marta Herreros.

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofrecerá mañana, a las 20,30 horas, un nuevo concierto de su ciclo de verano, en el Parque Abelardo Sánchez, en la explanada del colegio de San Fernando.

El director invitado es Juan Federico García Bisquert, con un programa que lleva como título Música de estos tiempos.

El programa, dividido en dos partes, incluye en la primera Antología, pasodoble de Juan Alborch Miñana;Punchinello, de Alfred Reed, y Leonardo, de Otto M. Schwarz. En la segunda parte se incluyen dos obras, Persis, de James L Hosay y Shangai, de Oscar Navarro. 

Antología es un pasodoble compuesto por Juan Alborch, de 2003, dedicado al género chico, especialmente a La Gran Vía, de Federico Chueca. Está compuesto en compás binario.

Punchinello, de Reed, fue escrito para el Conjunto Sinfónico de Viento de Western Illinois, en forma de obertura, de tres partes.

Leonardo, de Otto M. Schwart, es una obra basad en la vida de Leonardo Da Vinci, siguiendo su vida, ya que el músico usó los cuadernos de Da Vinci, los códices.

Persis, de James L. Hosay, es una  obertura y cuanta la supuesta historia de un estadounidense que viaja a través del tiempo a la ciudad antigua de Persépolis, comenzando una aventura.

Por último Shanghai, de Óscar Navarro, es una obertura basada  en el folclore asiático, con pasajes de danzas orientales.