Víctor Ruiz jugará su tercera temporada en el Albacete Basket

Juan Carrizo
-

El alero malagueño volverá a ser una de las piezas claves en el equipo de David Varela en su primera temporada en la LEB Oro

Víctor Ruiz de Carranza, durante un partido con el Albacete Basket. - Foto: Rubén Serrallé

Después de la renovación de Jorge Mejías, el Bueno Arenas Albacete Basket anunció la continuidad de Víctor Ruiz de Carranza, otro de los jugadores claves en el ascenso que tiene la plena confianza de David Varela de cara a la temporada en la LEB Oro.

Será la tercera temporada en Albacete de este malagueño de 27 años y 199 centímetros que enganchó pronto con la afición del Pabellón del Parque gracias a su trabajo y compromiso. No será la primera experiencia para Víctor Ruiz en LEB Oro, pues cuando tenía 18 años jugó 23 partidos con el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, perteneciente al malagueño Club Baloncesto Axarquía, en la entonces denominada Adecco Oro.

El Bueno Arenas Albacete Basket recuerda que Víctor Ruiz "es un jugador versátil, capaz de adaptarse a todas las posiciones exteriores en ataque y defensa, vertical al aro, agresivo en defensa y con potencia físicas". No podemos olvidar que además de su capacidad para romper defensas por su potencia, la temporada pasada fue uno de los mejores defensores de la LEB Plata.