Más de tres años de prisión para acusado de violar a una menor

Josechu Guillamón
-

En el juicio, la Fiscalía solicitó 13 años de prisión, mientras que la acusación particular pidió 17 años

Imagen de archivo de la primera sesión del juicio, que fue aplazado. - Foto: Arturo Pérez

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a tres años y medio de prisión a un hombre por violar a una menor de edad, que fue a su casa con su hijastro. Sin embargo, le ha absuelto del delito de abusos sexuales sobre la misma menor, del que estaba acusado. 

Cabe destacar que la acusación particular solicitaba para el procesado 17 años de prisión y la Fiscalía 13 años, por lo que el letrado de la defensa, Salvador Gurumeta Llorens, se mostraba satisfecho con la sentencia. «La sentencia ha impuesto la pena mínima, la ley no permite condenar a menos, también es verdad que era desmesurada la pena que pedían y que estaban equivocados como se puso de manifiesto en el juicio. Para nosotros la sentencia es una satisfacción, porque entendemos que se hace justicia».

En cuanto a los hechos, la sentencia afirma que en la madrugada del 17 de septiembre de 2020, el acusado, D.A.G.C., nacido en Ecuador y que actualmente tiene 31 años, se personó con su vehículo para recoger a los menores M.D., hijastro del acusado, y dos amigas de éste, M. y A., que actualmente tiene 18 años, para trasladarlos hasta el domicilio del mismo ubicado en una calle de Albacete, ya que previamente había sido requerido por el hijastro del acusado para ello. 

En la vivienda, junto con dos amigos más que acudieron, J. y D., que previamente también habían estado con ellos, se dispusieron a consumir bebidas alcohólicas, concretamente cerveza y aguardiente.

Dichas bebidas fueron ofrecidas por el acusado y, como A. aceptó dicha invitación y bebió aguardiente, al poco tiempo empezó a sentirse mal e indispuesta, por lo que ella junto con su amiga M. se marcharon a una habitación a descansar. Antes de irse, la menor le había comentado al acusado que tenía 16 años y novio. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))