Un circo en un vertedero

Redacción
-

La compañía La Industrial Teatrera representará en el Parque de Abelardo Sánchez su espectáculo 'Herencia', una propuesta circense de calle en la que el público se siente partícipe

Un instante de la representación. - Foto: L.I.T.

La programación del Verano Cultural del Ayuntamiento de Albacete continuará durante las dos primeras semanas de agosto, antes de dar paso a las actuaciones de los Festivales de Albacete. Su primera cita de ese mes será el martes, día 2, en el Parque de Abelardo Sánchez, donde la compañía La Industrial Teatrera representará, a partir de las 20,30 horas, su espectáculo de calle Herencia.

La obra es una propuesta innovadora del grupo catalán,  con un mensaje que llama al público a cuidar del medio ambiente para garantizar la supervivencia del planeta. «Herencia es un espectáculo que invita a la reflexión sobre el mundo que queremos dejar», detallan desde la compañía sobre una representación que es «de teatro de calle y de clown y, como tal, de circo, para representarse, de noche o al atardecer, en plazas, parques, espacios no convencionales o entornos mágicos». 

«Redondo, con el público en circular, espectador y a la vez protagonista, para todos los públicos y sin texto», añade la descripción del espectáculo, en el que La Industrial Teatrera muestra a dos personajes dentro de un basurero, emprendiendo un viaje «tierno y divertido para transformar nuestra herencia». Para ello, presentan el espacio escénico como un vertedero, «un espacio circular, donde el público es espectador y protagonista a la vez». «Iluminado por farolas de madera y bombillas que hacen, de este, un espacio acogedor. Queremos que el público entre de lleno en el espacio, que se sienta partícipe, por eso lo acercamos para mirarnos mutuamente a los ojos», añaden.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)