scorecardresearch

'Pongamos que hablo de...' Ronaldo

SPC
-

Atresplayer Premium estrena este domingo el primer capítulo de esta serie que descubre el lado más personal del futbolista y que cuenta con la participación de Roberto Carlos o Joaquín

‘Pongamos que hablo de...’ Ronaldo

Pocos futbolistas en el mundo han protagonizado más portadas y rellenado más minutos de radio y televisión que Ronaldo Nazario de Lima. A pesar de llevar años retirado de los terrenos de juego, la vida del delantero carioca sigue despertando el mismo, o incluso más, interés que cuando era deportista profesional. ¿Cómo vivió su retirada el mejor ‘9’ de la historia? ¿Qué ha llevado a una de las mayores leyendas del fútbol a comprar un equipo como el Real Valladolid? ¿Es cierto que va a ser padre de nuevo a pesar de haberse realizado una vasectomía?

Con el objetivo de responder a todas estas incógnitas, esta nueva entrega de la serie documental Pongamos que hablo de…, que se estrena este domingo en Atresplayer Premium y que está compuesto por tres capítulos, se centra en la vida del jugador para descubrir cómo ha vivido su ascenso a la gloria como jugador y su posterior bajada a los infiernos tras las graves lesiones que sufrió a lo largo de su carrera, además de conocer los secretos de su azarosa vida sentimental y su nueva faceta como presidente del Valladolid.

A través de más de 30 entrevistas a amigos y personas que han formado parte de su vida, los espectadores descubrirán las claves del éxito deportivo del que es considerado como mejor ‘9’ de la historia del fútbol, pero también al hombre inteligente y tranquilo que se esconde detrás de la eterna sonrisa que siempre muestra a los medios de comunicación.

Ronaldo Nazario de Lima es considerado un dios del fútbol mundial, al que se le ha comparado con otras figuras tan extremadamente talentosas con el balón en los pies como el mismísimo Pelé. Los títulos avalan al delantero carioca: dos veces campeón del mundo con la selección de Brasil, tres veces elegido como el mejor jugador del mundo y en su momento máximo goleador de la historia de los mundiales, solo superado ahora por Miroslav Klose, que ha jugado cinco partidos más y cuyo promedio goleador es sustancialmente inferior al de Ronaldo.

Tras destacar en su país, su éxito internacional se consagró con su llegada al Barcelona, donde se proclamó como uno de los mejores delanteros de la historia. ¿Pero cómo pasa un joven de familia humilde de jugar en una pelada a convertirse en el mejor nueve de la historia?

En el primer capítulo el público conocerá sus orígenes, sus inicios, las características de un jugador que nadie podía replicar en el césped y que con solo 20 años se convirtió en el fichaje más caro del fútbol español hasta ese momento.

Iñaki López conversará en profundidad con uno de sus mejores amigos, Roberto Carlos, que desde 1992 tuvo conocimiento de la existencia de Ronaldo y desde entonces tuvo el deseo de conocerlo personalmente, algo que ocurrió cuando se convirtieron en compañeros de habitación cada vez que se concentraban con la selección brasileña. «Nos hicimos inseparables. Él ha compartido habitación más veces conmigo que con su mujer», relata entre bromas.

Tras el éxito de las primeras entregas que giraban en torno a la figura de Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar, Mecano, Penélope Cruz, Julio Iglesias y Camela, Pongamos que hablo de… se ha convertido en una serie documental original de Atresplayer Premium con una enorme acogida.